sábado, 14 de enero de 2012

LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Llevábamos mucho sin traer a un "artista" invitado pero ha llegado la hora de dar a esta princesa la notoriedad que busca. La descubrí con un texto mío, la avisé, le recordé que la había avisado y su solución ha sido deshabilitar los comentarios de su blog para que no pudiera decirle nada. Decidí indagar y encontré más textos supuestamente plagiados, suposición que es una realidad porque avisé a la autora y resulta que encontró tres entradas igual de copiaditas. La víctima ha sido el blog "Pluma de cristal".

Original: ¿Alguna vez renunciaste a algo por amor?
Copia: http://hastaelinfinitoymasalladelasestrellas.blogspot.com/2011/12/alguna-vez-renunciaste-algo-por-amor.html

Original: Los gritos del silencio
Copia:  http://hastaelinfinitoymasalladelasestrellas.blogspot.com/2011/12/stop-la-violencia-de-genero.html

Original: Feliz Navidad
Copia: http://hastaelinfinitoymasalladelasestrellas.blogspot.com/2011/12/feliz-navidad.html
 Mira que hay que ser cutre para copiar la felicitación navideña que dedicas a tus lectores.

25 comentarios:

  1. En este caso es para fliparlo bien, porque vamos, deshabilitar los comentarios... Qué cobarde.

    Un besazo y suerte con la "artista" ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que he flipado cuando la autora se ha puesto en contacto conmigo, creo que voy a mantener la sana costumbre de avisar a desconocidos XDD

    ResponderEliminar
  3. Juer, menuda pájara la "princesita" :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sí que es vergonzoso... Es algo que no entenderé en mi p... vida. Si no sabes escribir... no lo hagas y punto. Copiar el trabajo de otro autor es lo más bajo que uno puede caer...
      Saludos.

      Eliminar
  4. Sólo por curiosidad... qué te ha dicho la interfecta. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la plagiadora, no ha dicho ni mú. Si te refieres a su víctima, ella solita te ha contestado más abajo XDD

      Eliminar
  5. Angelical:

    Te vuelvo a dar las gracias por haberme avisado de que esta persona ha copiado mis textos y por haber tenido la amabilidad de hacer aquí como una especie de denuncia, has sido muy amable, y te prometo que, en cuanto tenga tiempo, dedicaré en mi blog "Mi pluma de cristal" una entrada de agradecimiento enlazando tu blog, así como comunicando mis plagios, ya te lo comunicaré para que, si quieres, vayas a mi blog a leerlo.

    Es lamentable que ocurran estas cosas, y que personas como ésta, se dediquen a copiar textos sin anunciar la autoría de quiénes lo escribieron, pero es dificil controlar estas cosas y más cuando se trata en un mundo abierto como es internet.

    Gracias, mil gracias, por haber sido tan amable.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Comparto esta entrada en Faceboock, me lo llevo a mi muro, y ya te digo, en cuanto pueda, te llevo a mi blog con un escrito que haga.

    Gracias mil.

    Y más besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya he compartido tu entrada, y así lo he anunciado en mi muro:

    He sido víctima del plagio, tres entradas escritas por mí han sido copiadas por alguien, y una bella persona llamada Angelical me ha avisado y ha tenido la amabilidad de anunciarlo en su blog. Muchas gracias, Angelical. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos jajajjajaj y vuelvo a repetirte que no tienes que agradecerme nada, mientras más nos unamos a esta causa, mejor se nos oirá XDD

      Eliminar
  8. Una idea muy buena este blog. Os sigo y os enlazo al mío. Estaremos vigilantes!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, resulta que denuncié a la "artista" por mi entrada copiada en su blog y Google se la ha borrado (espero que le hayan comunicado el motivo para que escarmiente), así que usad vuestro derecho a denuncia porque funciona XDD

    ResponderEliminar
  10. Y como hiciste para denunciarlo, Angelical??

    ResponderEliminar
  11. En la pestaña superior de los blogs, junto a compartir, está la opción de denunciar su mal uso. Entras y escoges el tipo de infracción, rellenas el cuestionario referente a los derechos de autor y listo. Han contestado en apeas tres días XDD

    ResponderEliminar
  12. ¿Y cómo hago para denunciar este robo descarado?, ¿me puedes indicar paso a paso?, nunca había pensado en que los robaran tan impunemente.
    Te agradezco tu gesto de pasarte por mi blog y avisarme.
    Para lo que sea mi correo del blog es:
    blogcosasnuestras@gmail.com.
    Muchas gracias por el aviso, te lo agradezco de corazón.

    ResponderEliminar
  13. No sé qué es lo que debo activar en mi blog para que no me copien.
    Te pido ayuda, muchas gracias, Inés.

    ResponderEliminar
  14. Lo único que se puede activar es la conciencia de la gente y, como comprenderás no depende de nosotros los autores sino de ellos los copiones XDD.
    Eso sí, puedes registrar tus textos (con safe creative, por ejemplo, que es gratuito) y así tener un arma más. No impide que te copien pero al menos protege tus derechos.

    ResponderEliminar
  15. Interesante blog de denucia.
    Me quedo con vosotros.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  16. Una gran labor la que estas haciendo, gracias en el nombre de todos los afectados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Genial lo que haces, me parece un trabajo de lo mejor que he visto hasta ahora por estos mundos de Internet.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  19. Qué buen trabajo te has tomado! Sinceramente te felicito y desde ya te doy las gracias por defender a todos los que habitamos el mundo blog. Desde ahora me hago tu seguidora para apoyarte.
    Un beso enorme y felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar
  20. Un verdadero placer conocer tu blog Angelical, un trabajo extraordinario el que llevas, yo a pesar de que tengo un gaget en el lateral de mis blogs animando a la solidaridad y a no plagiar, también he sido victima de esto, así que el Safe creative es bueno utilizarlo aunque eso suponga tener que pagar.. para que nuestras ideas no sean robadas son permiso por lo menos.

    Ya tienes una nueva seguidora si me lo permites.

    Un beso y mis felicitaciones por esta iniciativa tan generosa.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida lisebe, pero para los que no van muy boyantes en estos tiempos, recuerdo que la licencia gratuita de Safe creative también protege nuestra autoria ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola, Angelical, soy Rampy y he descubierto tu blog a través, precisamente de lisebe que me ha avisado, porque tengo un amiga que también ha sufrido un caso de plagio ( de hecho, te he escrito un correo para más detalles) . Me ha gustado mucho tu blog.
    Recibe un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar