domingo, 14 de octubre de 2012

CREEPYPASTA LATINO

Bueno, esto llevaba mucho tiempo parado pero, por desgracia, se nos ha acabado la tranquilidad.
Volvemos a Facebook y a los "artistas" que crean páginas llenas de seguidores a costa del trabajo de los demás.

El plagiado es un texto de Luis Carbajales, titulado "El aborto"

Y el lugar descubierto en flagrante delito de plagio: Creepypasta latino
 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=363325150420732&set=a.115834621836454.29489.115597048526878&type=1

Pues eso, arriba la creatividad y abajo los plagiadores ;)

Por el momento, el contenido ha sido bloqueado por FB. Eso sí, el debate continúa en la página a ver si aprenden que lo que se cuelga en internet también tiene dueño

10 comentarios:

  1. Este es el texto original en mi blog. Como se puede ver, la entrada es de hace seis años y medio: http://blackwidowproductions.blogspot.com.es/2006/04/el-aborto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, tu texto está enlazado en la entrada para que quien quiera pueda comprobar la literalidad de la copia ;)

      Eliminar
    2. Ah, sí, se me había pasado que el título era un enlace también, ¡qué despiste!

      Eliminar
  2. Es de hace mucho y ya ni me gusta, pero vamos, es un plagio igualmente. Pongo lo que comentaba en mi Facebook:

    Cuando escribimos algo, y esto se extiende a todas las demás artes, volcamos nuestra alma en ello, nos esforzamos para crear algo que es una parte de nosotros y que, a la vez, ofrecemos a los demás. Por eso es tremendamente insultante que alguien lo coja, lo copie y lo firme como suyo, apropiándose de lo que has sudado para crear tú, como si no importara. Si quieres escribir bien, esfuérzate. Yo n
    o estoy aprendiendo de un día para otro, es algo con lo que llevo entregándome años y que me está costando mucho tiempo, mucho trabajo, y tantos disgustos como alegrías, o más, según voy mejorando como fruto de la experiencia, como para que luego alguien coja cualquiera de mis trabajos, aunque sea antiguo, y lo cuelgue como si fuera suyo. Es ofensivo y frustrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más absurdo de todo esto, es que si pidieran permiso, más del 90 por ciento de los autores diríamos que sí. En fin, haremos un poco de ruido a ver si te nombran o lo borran.

      Eliminar
    2. Sí, pero lo peor es que firma la chica con su nick, como si el texto fuera suyo. Gracias por el apoyo, siempre me molestó mucho que la gente plagiara cosas y, antes de esto, ya conocía este blog y lo consideraba una excelente iniciativa.

      Eliminar
    3. Para la firma de la chica, te dirán que es el nombre de la administradora que lo ha subido y que eso no significa que digan que la autoria es de ella. Que los textos los cogen de internet y que ni tienen dueño ni le importa a nadie quien los haya escrito. No. No soy adivina pero admito apuestas ¬¬u todo esto me suena demasiado :S

      Eliminar
    4. Pues me ha contestado por privado y por ahí van los tiros, has acertado con bastante precisión.

      Eliminar
  3. Haces una estupenda labor en tu blog, te felicito por ello.

    Arriba la creatividad, abajo los plagiadores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La publicación fue bloqueada hoy por Facebook por vulnerar los derechos intelectuales de terceros (es decir, los míos). Los comentarios que habíamos dejado en el muro de Creepypasta Latino, quejándonos del tema de los plagios, parecen haber sido eliminados por los administradores de la página.

    ResponderEliminar