lunes, 5 de octubre de 2015

PATRI M. JAMES O "TANTO LÍO POR UNA PORTADA"

Después de muuuucho tiempo, resucitamos el blog con una nueva entrada sobre caraduras, plagiadores y "artistas" en general.
El primer premio de esta nueva temporada se lo lleva: PATRI M. JAMES por la apropiación indebida (y el morro que le ha echado a la acusación) de esta portada:
Bonita ¿eh?
Pues sí, bonita peeeeeeeero totalmente plagiada.
La portada es de Nestor Allende y se publicó en un libro editado por la Pastilla roja:


No hace falta que juguemos a las diferencias ¿verdad?
Pues bien, en la ficha del libro de la "artista invitada" en Amazon (me niego a enlazarlo y hacerle publicidad), nos encontramos con:

El Invento Revolucionario [Versión Kindle]

Patri M.James , Rossy Wallace 


Sí, sí, habéis leído bien: su portada se supone que la ha hecho esa tal Rossy, por lo que a Nestor Allende ni se le menciona, ni se le espera, claro. Osea, lo que viene siendo un plagio según la RAE: "Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"

Y por último, sirva este post para dejar constancia del victimismo patético del que hacen gala este tipo de "artistas" cuando se ven pillados en falta.




Hala, el blog vuelve a estar dispuesto a recoger vuestras opiniones. Sed bienvenidos de nuevo ;)

5 comentarios:

  1. A mayor ineptitud, mayor ego. Creo que tiene nombre y todo el síndrome.

    ResponderEliminar
  2. Y el caso es que yo creo (aunque esto, claro, sería potestad de Néstor y de Athman) que incluso ahora todo llegaría a solucionarse si la autora se disculpase públicamente por haberlo hecho. Una pena que la soberbia haya superado al sentido común...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia en esto de los plagios, me dice que prefieren borrar lo que sea antes de reconocer lo que han hecho o pedir disculpas.

      Eliminar
  3. Una locura. Estoy asombrada de cómo tienen los... (bien puestos) para tomar portadas de otras publicaciones. Como decimos en mi país: Váyase al... (WTF).

    ResponderEliminar